Los pequeños de la Asociación de padres y madres de discapacitados psíquicos do Morrazo (Aspamsim) cuentan ya con espacio suficiente para realizar sus talleres y actividades. Ayer, después de una etapa de duro trabajo, el colectivo logró tener a punto e inaugurar su nueva sede, en el edificio de la antigua Cámara Agraria de Cangas ubicado en la calle Cuba.

El espacio que utilizaban hasta ahora, en la plaza del Eirado do Sinal, era claramente insuficiente para atender las necesidades de los 33 usuarios y los cuatro educadores de Aspamsim. El presidente del colectivo, Carlos Sotelo, pone en valor que además de ganar en espacio "los pequeños ganaron en aire y en luz natural", entre las ventajas de una nueva sede que cuenta con varios espacios diferenciados.

Los pequeños de Aspamsim contarán ahora con dos aulas de gran tamaño para trabajo recreativo, de ocio y actuaciones. También tienen un aula de fisioterapia y otro de informática, así como una pequeña sala de reuniones para los socios del colectivo y los baños adaptados. El presidente explicó que el trabajo del colectivo tiene siempre en el horizonte fomentar la autonomía personal de los niños. Cuentan con clases de psicomotricidad, fisioterapia, expresión corporal y artística o taller de escritura.

En el acto de inauguración los pequeños fueron los protagonistas absolutos. Con motivo del Día de la Poesía celebrado el miércoles, los niños recitaron varios poemas. Después también pusieron en escena una coreografía con música.

Los asistentes disfrutaron después de un pincho, no sin que antes Aspamsim agradeciese el trabajo gratuito y desinteresado de muchos profesionales, como carpinteros y electricistas, que colaboraron en la reforma y adaptación del local.