El hecho de no coincidir en fin de semana, restó ayer cierto protagonismo al día de San José, aunque en Cangas hubo bullicio de gente a la hora de comer con bastantes familias celebrando el Día del Padre y por la noche la parroquia cumplió con la tradición de honrar al santo. Cangas es muy devota a San José, tanto en lo religioso como en lo lúdico, ya que le canta con el Coro San José recorriendo las calles de la localidad durante la madrugada para felicitar a las Pepas y Pepes. Este año, el coro adelantó su actuación a la madrugada del sábado para el domingo en previsión de que un lunes iba a ser mal día.

La parroquia sí celebró ayer la solemnidad de San José en la excolegiata, en donde a las 19:00 se cumplió con el rosario y la misa cantada por la Coral Santiago de Cangas, a cuyo término salió la procesión. El recorrido con la imagen de San José fue el tradicional, desde la iglesia hasta el reloj de la Alameda y regreso al templo, acompañada en toda la ceremonia por la Banda de Música Belas Artes de Cangas.

Mientras tanto, en la ex colegiata sigue el septenario en honor a la Virgen de los Dolores que mañana tiene rosario y misa cantada por la Coral Santiago de Cangas y el jueves, confesiones comunitarias, rosario y misa, en la previa del festivo local de los Dolores, que es el viernes 23 de marzo. Ese día será una de las grandes procesiones dentro de la programación de la Semana Santa.