La sección de Cangas de la Escuela Oficial de Idiomas, que imparte sus clases en el Instituto Rodeira, cuenta este curso con 294 alumnos, la gran mayoría matriculados en inglés y 33 en francés, tal y como señala Ana González, jefa de estudios de la sección y profesora de lengua inglesa en tres de los grupos. Asegura que el alumnado se caracteriza por su heterogeneidad: "En las aulas conviven y cooperan alumnos que se matriculan para reforzar el aprendizaje del idioma que realizan como parte de sus estudios en la enseñanza secundaria, estudiantes universitarios que ven cómo el conocimiento de las lenguas extranjeras es un complemento irrenunciable hoy en día a sus carreras y trabajadores que encuentran con el idioma extranejro la oportunidad de promocionar en su puesto de trabajo". Pero además de este perfil, hay un elevado número de alumnos -asegura Ana González- que estudian el idioma por interés personal "motivados por el puente lingüístico que el conocimiento de esta lengua tiende para fines sociales, culturales y de ocio".

En la Escuela se puede cursar inglés (desde el nivel A1 al B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas) y francés, también en estos mismos niveles. Tiene clases todas las tardes de la semana combinando grupos de tres días con clases de 1,5 horas y grupos de dos días con clases de 2,25 horas diarias.

Pero además de esto, la escuela se ha convertido en algo más, de la mano también de su programa de actividades culturales. En Navidad realizan su tradicional pub quiz, que consiste en un concurso de preguntas de temática variada (cine, música, deportes, historia...) en el que el alumnado participa por equipos y el ganador recibe un regalo de la escuela. Esta actividad se realiza en el Hotel Airiños y está conducida por José Antonio Collazo López, hablante nativo de inglés.

La escuela también ofrece clases de yoga con el profesor nativo Paddy Reid y de ahora hasta final de curso está prevista una charla sobre la historia y relevancia cultural del té en el Reino Unido, el12 de abril con degustación y un concurso de postres del alumnado. Como cada curso, también se colabora con diferentes asociaciones de protección de animales como las Colonias canguesas o la Protectora de Animales del Morrazo, a través de una exposición fotográfica de animales en adopción para la que el alumnado elabora textos en el idioma extranjero de su estudio promoviendo la adopción y la tenencia responsable de animales de compañía.