Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden que en el juicio se evite el contacto visual entre los testigos y los zamoranos

La solicitud, del letrado de Consuelo Giménez, se refiere a la vista por la reyerta del mercadillo

Sinaí Giménez, en el mercadillo de Cangas, el día de la reyerta, en octubre de 2015. // Gonzalo Núñez

El abogado que defiende a Consuelo Giménez Jiménez, hermana del líder del clan gitano de los Morones, Sinaí Giménez, pide, en su escrito de defensa por la causa de la reyerta entre gitanos que tuvo lugar en el mercadillo de Cangas en octubre de 2015, que durante su presencia en la sala judicial en la que se desarrollará el plenario, se arbitren los medios necesarios para evitar el contacto visual entre los testigos y los acusados, zamoranos, por temor a represalias. De momento, aún no hay fecha para el juicio ni se sabe tampoco donde se celebrará. Pero esta petición sale a relucir justo el día después de que saliera a la luz la solicitud de protección realizada por abogado de los testigos protegidos, Alfredo Iglesias, en la Operación Vida al juez que instruye esta causa, donde figuran como imputados toda la cúpula de la familia Morón, con Sinaí Giménez al frente, acusada por presuntos delitos de extorsión, blanqueo de capitales y un delito contra la Seguridad Social, entre otros.

Y la reacción de Sinaí Giménez a la petición de protección de Alfredo Iglesias no se hizo esperar. El líder de los Morones asegura que en su vida privada no manda nadie y que las redes sociales que utiliza para comentar determinadas cuestiones pertenecen a esa vida privada. "Si piensa que con estos métodos me va a amedrentar se equivoca".

Alfredo Iglesias menciona en su escrito de petición de protección que Sinaí Giménez, desde que está en libertad, se prodiga en las redes sociales con manifestaciones contra otros de su etnia y se hace eco y promociona notas de prensa en las que da cuenta de la presumible denuncia presentada en el Juzgado de Guardia de Cangas contra el alcalde Xosé Manuel Pazos y contra él "con la clara intención de amedrentarme por representar a los testigos protegidos".

La Sociedad Gitana de Galicia, de la que es secretario general, Sinaí Giménez, amenaza con llevar lo que considera una persecución por parte del letrado, Alfredo Iglesias, al Defensor del Pueblo.

Compartir el artículo

stats