En estos días se ha llevado a cabo la demolición por parte de Fenosa del transformador que estaba situado en la parcela propiedad del Invifas al lado del centro de salud.

Por parte de Fenosa se solicitó al ayuntamiento licencia para su demolición, y se otorgó después de contar con los informes y autorizaciones necesarios.

En estos momentos ya se ha ejecutado en su totalidad este derribo y por parte del ayuntamiento se solicitará al Invifas esta parcela para su utilización, aunque es un solar que en la actualidad está a la venta y que tienen edificabilidad al encontrarse en suelo urbano. Mientras o no se vende o no se edifica, el Concello pedirá su uso, ya que sería una manera de tenerla en perfecto estado.

Obras en República Argentina

Por otra parte, desde el Concello se está ejecutando las mejoras en la calle República Argentina consistentes en reforzar y reconstruir el muro que desde la propia acera hace de sostenimiento y que en la actualidad se encontraba inseguro y con peligro de derrumbarse.

En la actuación se trata de su reconstrucción y mejora y colocación de una barandilla que posibilite la utilización de ese tramo de acera sin ningún peligro.

Se trata de una zona de paso importante ya que por este lugar transitan los escolares que van al colegio de A Laxe, así como los vecinos residentes de la zona.

Las obras se finalizarán estos días y mejorarán sustancialmente una demanda que había sido realizada por los propios vecinos.

Finca de Briz y Mogor

Asimismo, desde la brigada de jardines municipal se está procediendo a la plantación de varias espacies de arbustos y camelias que fueron solicitadas a la Diputación de Pontevedra a través de la Estación Fitopatológica de Areeiro.

Una vez recibidos se han ubicado en la Finca de Briz donde se pretende continuar elaborando un excelente jardín exterior que vaya aumentando y cuidando muchos de los árboles existentes y aportando mejoras en su entorno.

Por parte de la brigada de jardines también se ha procedido a mejorar la entrada del cementerio de Mogor, en la barriada, pretendiendo mejorar su aspecto y limpieza y aportando también algunos ejemplares para enriquezcan esta zona.

El resto de los parterres y zonas de flor, situados en varias de las zonas ajardinadas, calle Jaime Janer, rotonda de la plaza de España y jardines del entorno a la Casa Consistorial, se procederá a su colocación en las próximas semanas, tratando de introducir flor de temporada que sea duradera y que sea resistente de cara a la primavera y verano.