El PP de Moaña, que lidera en la oposición José Fervenza,ha presentado una alegación a la aprobación definitiva de los presupuestos municipales de 2018 para que se modifiquen y se recoja el acuerdo plenario de la sesión del 28 de septiembre de 2017, en donde a iniciativa de este grupo, se aprobó que se llevara el suministro de agua potable a las zonas altas del muniicpio de Moaña en Broullón, Paradela, A Fraga, Sabaceda, Marrúa, Piñeiros y Xalde.

El PP recuerda que en la mencionada sesión plenaria se aprobó la moción que presentñó este partido para que se acometiera esta obra de abastecimiento. La aprobación se llevó a cabo por unanimidad de los grupos de la corporación PP, BNG, PSOE y XM. El acuerdo era la puesta en marcha de forma inmediata de la red municipal de suministro de agua en estos barrios de l parte alta del municipio, que toda la inversión necesaria, pra la puesta en marcha del servicio se haga con cargo a los fondos pednientes de la inversión de Aqualia con el Concello y que si no fuese suficiente el crédito ue mantiene la concesionari por inversiones con este Concello, el gobierno municipal, dotara de crédito suficiente en los presupuestos de 2018 para rematar la obra.

fervenza señala que se ha comprobado que los presupuestos de 2018, aprobados de forma inicial en el pleno y ahora a exposición pública, no figura niguna partida que recoja el cumplimiento de este acuerdo plenario de la corporación. Y por esta razón pide que se modifiquen la cuentas para que se incluya el crédito necesario.