15 de febrero de 2018
15.02.2018

Moaña instala ocho estructuras para aparcar bicicletas y promover la movilidad sostenible

Se ubican en puntos como el Concello, la Casa do Mar, la Praza de Abastos, la pista de atletismo o el complejo de O Beque

15.02.2018 | 03:29

El Concello de Moaña ha instalado en los últimos días hasta ocho estructuras para el estacionamiento de bicicletas en distintos puntos concurridos del municipio.

El concejal de Mobilidade, Ezequiel Fernández, explica que se satisface así una demanda planteada por la Federación de Asociacións de Veciños A Chamusca.

El objetivo de estas estructuras para bicicletas es promover entre los vecinos la movilidad sostenible e invitarlos a que apuesten por moverse en bicicleta dentro de Moaña, lo que también contribuirá en una mejora de la salud, según explica Fernández.

Los "aparcabicis" instalados son de metal y tienen capacidad para unas seis bicicletas a la vez cada uno de ellos.

Están ubicados en la entrada de la Casa do Concello, de la sede del Patronato Beiramar, de la Praza de Abastos, del centro de salud y de la Casa da Mocidade entre los inmuebles de utilidad pública.

Además, también se instalaron estructuras de este tipo al lado de otras dotaciones como el complejo deportivo y de ocio de O Beque, la pista de atletismo de A Xunqueira o la pista polideportiva de Tirán, ubicada al lado del centro cultural de la parroquia.

Moaña carecía hasta ahora de espacios de este tipo para aparcar las bicicletas.

A lo largo de este año se espera que tomen forma otras iniciativas de apuesta por la movilidad peatonal o en bicicleta frente al coche particular, como la reforma de la carretera provincial de Abelendo o la estrategia "Morrazo Metropolitano", que se incluyen en los presupuestos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine