Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin palabras de Catherine Deneuve

Los alumnos de As Barxas regresan del festival de Angers, presidido por la actriz francesa

Arriba, los alumnos y los docentes ante el photocall del festival.

Los siete alumnos del IES As Barxas que acudieron al festival de cine "Premiers Plans" de la localidad de Angers, dentro de las actividades del proyecto Erasmus+, regresaron a su instituto con un importante bagaje en materia de cine.

Y es que se centraron en las retrospectivas de grandes creadores como Pedro Almodóvar o los Monty Python. A diferencia de lo ocurrido el pasado año, los jóvenes moañeses no tuvieron que formar parte del jurado, por lo que no se centraron tanto en las piezas en concurso.

También prestaron mucha atención a la sección de cortos de animación producidos en los países nórdicos, según explica una de las profesoras que asistió y que coordina el proyecto, Palmira Calvar. También acudieron los docentes Seso Durán y María González.

Una de las intenciones de los jóvenes moañeses era entrevistar a caras conocidas de la gran pantalla. La presidenta del festival este año fue Catherine Deneuve, que declinó realizar entrevistas. La reconocida actriz francesa se encuentra en las últimas semanas inmersa en una polémica por encabezar un manifiesto crítico contra el movimiento #MeToo. Sí que participaron en un encuentro, en un teatro, con la directora Agnès Varda.

En Angers los estudiantes también aprovecharon para visitar la zona vieja de la ciudad, su castillo y su Museo de Bellas Artes.

Los alumnos que acudieron, que estudian entre 4º de ESO y 2º de Bachillerato, fueron: Xián Táboas, Brais González, Sabela Barros, Susana Rodríguez, Nerea L. de Castro, Isabel Cascante y Andrea Refojos.

Ahora los estudiantes de As Barxas encararon la última fase del proyecto Erasmus+. Hasta abril darán forma a un cortometraje ya escrito sobre la brecha generacional, que cuenta la historia de una persona mayor que quiere escapar de la residencia. También prepararán una obra de teatro ambientada en un búnker durante una guerra, cuyas escenas se saltearán con las de los soldados y sus generales.

Se estrenarán en el festival final del proyecto, en abril en La Flèche (Francia). Allí acudirán más de una docena de estudiantes.

Compartir el artículo

stats