Las instalaciones del instituto de Rodeira, en Cangas, acogen entre este jueves y el 13 de febrero la exposición de cómic gallego sobre violencia de género titulada "Cartas de Amor".

Esta muestra fue concedida por la Secretaría de Igualdade al Concello. Cuenta con dibujos de artistas reconocidos como Miguel Calatayud, Patricia Castelao, Fausto Isorna, Pirusca, José Luís Méndez, Jack Mircala o Javier Olivares.

La exposición busca sensibilizar a la población más joven sobre la existencia de violencia en sus modos de relacionarse, así como ayudar a detectar y eliminar estos casos.

Igualdade pretende, con "Cartas de Amor", establecer un paralelismo entre el mundo romántico de las primeras relaciones de pareja y la crueldad que a veces va asociada a las mismas. Y es que en los últimos años se detectan muchos casos de relaciones de pareja entre adolescentes con una fuerte carga de violencia verbal e incluso física.

En la muestra los dibujantes gallegos y nacionales plasman en imágenes situaciones o momentos que consideran como violentos entre adolescentes, con el objetivo de poner de manifiesto la necesidad de cambiar estas actitudes por otras en las que prime el respeto a la pareja.

Entre los autores, Miguel Calatayud fue premio nacional de ilustración y Paco Roca de cómic.