Los talleres de memoria para personsa mayores que organiza el Concello de Bueu inician hoy una nueva edición con un total de 36 personas inscritas. Las sesiones se desarrollarán en el Centro Social do Mar y en la Casa do Pobo de Beluso. Desde el consistorio explican que aún es posible preinscribirse entregando la correspondiente solicitud en el Rexistro Xeral. El precio de esta actividad es de 10 euros al mes.

Este año hay algunas novedades con respecto a otras ediciones. Los talleres dejarán de ser trimestrales y pasarán a ser anuales, únicamente con un "descanso" durante los meses de verano. Según la concejala de Obradoiros, Inmaculada Rodríguez, se trata de una petición planteada en años anteriores por los usuarios y que esta vez se ha podido atender.

El objetivo de esta actividad es fomentar un envejecimiento activo, el aumento en la calidad de vida de los participantes, impulsar nuevas actividades de ocio y tiempo libre o la mejora de las relaciones sociales.

El horario de las sesiones será de 10.00 a 11.30 horas los martes y jueves en el Centro Social do Mar y en la Casa do Pobo de Beluso.