14 de enero de 2018
14.01.2018

Bueu lleva a pleno su cuarto Plan de Igualdade, que prioriza la educación

Tendrá una vigencia de cuatro años - Impulsará criterios de igualdad de oportunidades en subvenciones y licitaciones públicas

14.01.2018 | 03:22
La reunión del Consello Municipal da Igualdade. // G.Núñez

El cuarto Plan de Igualdade del Concello de Bueu entrará en vigor en los próximos días, una vez que reciba el visto bueno de la corporación en el pleno que se celebrará el jueves. El objetivo es fomentar una "política de promoción da igualdade" a través de diferentes líneas temáticas: educación y cultura; formación y empleo; ocio y deporte; participación política y social; salud y bienestar; conciliación de la vida laboral, familiar y personal; y violencia de género. Las prioridades serán la educación "como chave ara cambiar a mentalidade" y la coordinación entre todos los agentes implicados en la lucha contra la violencia de género, avanza la concejala de Igualdade, Ana Isabel Otero.

El gobierno ya convocó en su día al Consello Municipal da Igualdade a finales de octubre para presentar las líneas generales del plan y esta semana se reunió la comisión de Portavocía do Goberno, en la que se dio cuenta del texto del documento que se llevará al pleno de enero, que finalmente se celebrará el jueves a las 20.00 horas. Los objetivos que se marcan incluyen también la formación en la perspectiva de género al personal político y técnico municipal para garantizar la consecución de la igualdad; establecer el criterio de la igualdad de oportunidades en las convocatorias de subvenciones municipales y en las licitaciones públicas; y favorecer un lenguaje e imagen no discriminatorio.

El prólogo del IV Plan de Igualdade subraya que el objetivo "non é equiparar a muller ao home, senón de pensar na igualdade como valor e non na igualación como reparto". El alcalde, Félix Juncal, defiende la necesidad de instrumentos como este plan, sobre todo en un momento en el que surgen lo que denomina "posmachismo e neomachismo", unas tendencias que atacan al feminismo para presentar a las mujeres "como seres perversos que esixen medidas que as benefician para facerlle dano aos homes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine