Un total de ocho empresas aspiran al contrato para la rehabilitación del edificio del Concello de Bueu. El plazo para la presentación de ofertas concluyó hace unos días y ayer se procedió a la apertura de la documentación de las aspirantes, incluyendo su oferta económica. La mejor propuesta es la de Denuevo Punto Creativo, que ofertó un precio de 33.615 euros. La siguiente fue la de la empresa local Acry de Promociones y Obras, con un presupuesto de 34.684 euros. El tipo de licitación era de 47.721 euros y la oferta económica más elevada presentada por una de las aspirantes era de 42.099 euros.

La apertura de las plicas le correspondió al alcalde, Félix Juncal, acompañado por la secretaria municipal. Ahora las ofertas serán estudiadas por los técnicos municipales por si alguna de ellas pudiese incurrir en baja temeraria, ante lo cual habría que requerir a la aspirante que la justificase.

El Concello costeará esta actuación con cargo a una subvención de la Diputación de Pontevedra, una ayuda que solicitó tras recibir el diagnóstico de la auditoría encargada entre finales de 2015 y principios de 2016. El informe lo realizó Bureau Veritas, que concluyó la necesidad de reforzar la estructura del edificio, que fue construido en el año 1906 y que no estaba diseñado para aguantar el peso que soporta actualmente debido a los nuevos usos de la última planta. Tras la reforma emprendida en el año 2002 se trasladó a esta zona la Alcaldía, los despachos de los técnicos de Urbanismo y la Secretaría Municipal. Este último departamento se ha trasladó hace unos meses a su anterior ubicación, al lado del salón de plenos, y su lugar lo ocupa la Axencia de Desenvolvemento Local.

La obra tiene un periodo de ejecución previsto de dos meses y además de reforzar la estructura se aprovechará para barnizar los suelos de madera, una redistribución interior o renovación de cableado y red de datos.

Por otro lado, el Concello ofreció ayer a los empleados municipales un "pincho" navideño en el Centro Social do Mar, durante el cual el alcalde aprovechó para felicitar las fiestas a la plantilla y agradecer su trabajo.