El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) obliga al Concello de Cangas a pagar 354.223, 15 euros a las empresas Aqualia Getión Integral del Agua S.A. y Fomento de Construcciones y Contatas, y que en caso de no hacerlo se proceda a la vía de apremio. Se trata de un procedimiento ordinario que que data del año 2003, cuando la UTE concesionaria del agua en Cangas era Seragua, según constató el alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos.

Las mencionadas empresas instaron a la liquidación de intereses contra el Concello de Canas, al que se le dio traslado por diez días sin que el mismo hubiese presentado escrito alguno. "Al no haber sido impugnada la liquidacion de intereses presentada por la parte ejecutante, procede su aprobación y requerir al ejecutado a fin de que en el plazo de diez días abone su importe, bajo aparcimiento de que de no verificarlo en el indicado plazo se procederá por la vía deapremio para su exacción".

El alcalde de Cangas asegura que esta nueva decisión judicial es consecuencia de la política que acotumbraba a mantener su antencesor en el cargo y hoy líder del PP en Cangas, José Enrique Sotelo, que emprendió un costoso contencioso con la citada empresa concesionaria.

Las dos empresas. ahora a través de la UTE Gestión Cangas, sigue pleiteando contra el Concello en esta ocasión es por culpa de las tarifas. Y lo hará si el Concello rescinde el actual contrato que liga a las partes.