La Hermandad del Cristo Resucitado de Cangas anuncia que el día 10 comenzó la recogida de alimentos perecederos para las familias más necesiadas del municipio y que esta campaña permanecerá abierta hasta el día 23. Los alimentos se puede depositar al lado de la imagen del Cristo Resucitado, en una caja que la cofradía habilitó para la ocasión. Desde la mencionada hermandad se solicita la colaboración de todas las personas para particiipar en esta ayuda a los más necesitados del municipio. Todos los alimientos que se recojan a lo largo de estos días serán entregados a Cáritas el día que finaliza la recogida. La cofradia espera contar con la máxima colaboración de los ciudadanos de Cangas.

Por otra parte, la Fudación Provincial Banco de Alimentos de Vigo reunió durante su quinta gran recogida solidaria, celebrada los día 1 y 2 de diciembre, 325.000 kilos de comida, con lo que se incrementaron en 16.000 los alimentos recogidos en su campaña anterior.

En concreto , con la colaboración de 2.000 pesonas volutarias en Vigo Porriño, Mos, Moaña y Redondela, se recaudaron 165.000 kilos; en Val Milñor, 25.000; en Pontevedra, Vilagarcía, Sanxenso, Marín, Arcade, Cambados y Lalin, 120.000 kilos y en Baixo Miño, 15.000. Con esta recogida, la ONG podrá ayudar a 25.000 personas desfavorecidas en toda la provincia, al menos hasa la primavera de 2018. Con este fin, ayer comenzaron las labores de clasificación de alimentos que esperan acabar a mediados de enero y el reparto entre los colectivos sociales.