07 de diciembre de 2017
07.12.2017

Hospitalizado un motorista que se salió de la vía y se empotró contra un muro en Coiro

El accidentado, Luis V.M., de 72 años y vecino de la parroquia, sufrió un fuerte golpe en la cara y el hombro -Los vecinos atendieron al herido

07.12.2017 | 02:49
Personal de emergencias atendiendo el siniestro. // G.Núñez

Luis V.M., de 72 años y vecino de Coiro, resultó herido de gravedad tras salirse de la calzada con el ciclomotor que pilotaba a la altura del pazo de Verín, en la misma parroquia canguesa. El hombre, que presentaba un fuerte golpe en la boca y en el rostro, posible luxación de hombro y diversas magulladuras, fue atendido por los vecinos nada más producirse el suceso, a primera hora de la tarde, y luego por efectivos de Protección Civil y de dos ambulancias, una de ellas de soporte vital básico reforzada con personal médico del centro de salud y otra medicalizada, que fue movilizada desde Vigo.

El accidentado circulaba por la carretera provincial entre A Boubeta y Avenida de Lugo cuando, por causas que se desconocen, se salió del carril por la derecha, se llevó por delante el retrovisor izquierdo de un vehículo aparcado en las inmediaciones y acabó empotrándose contra el portal y muro de cierre de una finca próxima, quedando atrapado entre el ciclomotor y el portal, según señalaron los testigos y equipos de emergencias que le prestaron auxilio inmediato y de llamar a la Policía Local para avisarle del suceso. Desde el Concello se comunicaron los hechos al 112, que coordinó el operativo desplazado a la zona. En un primer momento, algunos testigos alertaron de que los daños podrían ser de mayor gravedad, por lo que el 112 optó por movilizar también una ambulancia medicalizada.

Tras los primeros cuidados in situ, el herido fue trasladado, consciente y orientado, al Punto de Atención Continuada (PAC) de Cangas, y desde allí derivado a un centro hospitalario de Vigo para ser sometido a una revisión más exhaustiva. En el operativo también participaron agentes de la Policía Local, que se encargaron de regular el tráfico mientras no se despejó la vía, y de levantar el atestado del siniestro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine