El portavoz del grupo municipal del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, interpela al alcalde sobre las obras de abastecimiento de Herbello. Pero el PP insiste que, aunque se alegra que se atienda esta demanda, que lleva ya un retraso de tres años, a medida que pasan los días más dudas surgen.

Asegura el ex alcalde que es difícil de entender que una empresa a la que que se pretende rescindir el contrato invierta un solo euro y más cuando en el pasado pleno del día 24 de noviembre, el regidor local Xosé Manuel Pazos insistió en que las obras físicamente empezaron el día 27, a pesar de que él y la concejala de Obras y de Servicios, Mercedes Giráldez (BNG) anunciaron el inicio de las obras el día 17 de noviembre. Afirma José Enrique Sotelo que a día de hoy no hay ni rastro de las obras, "a non ser que se inicien en outro Herbello, pero non no Herbello de Aldán, por non existir ni existe no taboleiro de anuncio de obra o nome da empresa constructora como a Lei esixe, nin tampouco a data de inicio nin a de remate, só o prazo de execución de tres meses. Segundo o alcalde, posiblemente porque caeulle o adhesivo."

José Enrique Sotelo manifiesta que a cualquier ciudadano, excepto a los miembros del gobierno de Cangas, le llama la atención que una obra con un proyecto por un importe de 144.398,08 euros pase a tener un coste de 293.668 euros. Recuerda que el proyecto es del mismo ingeniero. Incide en que es por eso por lo que el grupo municipal del PP presentó con firmas de más de un tercio de la corporación municipal, el pasado día 21 de noviembre, la solicitud de un informe técnico que justifique este incremento de más del 100% del importe inicialmente previsto.

Dudas

José Enrique Sotelo pregunta al alcalde cuáles son los motivos por los que las obras de abastecimiento de Herbello no comenzaron todavía, cuándo está previsto que empiecen y si no considera el regidor local que con su modo de actuar y el de su gobierno están engañando a los vecinos.

Por último, el ex alcalde de Cangas, que fue quien firmó el contrato con la actual empresa concesionaria del agua, UTE Gestión Cangas (Civis Global y FCC), pregunta si existe un acuerdo clandestino con la empresa concesionaria del ciclo del agua, porque si es así debe hacerlo público.

José Enrique Sotelo vuelve a aprovechar esta obra para arrojar dudas sobre las relaciones entre la empresa del agua y el tripartito. Ya el mes pasado acusó de connivencia al gobierno con la concesionaria, precisamente por esta obra.