El grupo municipal del PSdeG-PSOE de Bueu ha alertado de que el mantenimiento de la futura piscina municipal supondrá al menos 400.000 euros anuales. Es solo una de las dificultades que los socialistas ven en un proyecto que califican de poco meditado y de nada consensuado ni con la oposición ni con los vecinos.

El edil José Manuel Vilas asegura que el estudio de viabilidad encargado por el Concello de Bueu ya advertía sobre varios contras de esta inversión, entre ellos "el desconocimiento de la demanda real y del interés de los operadores", o "la falta de financiación, la incertidumbre de los costes energéticos, la competencia agresiva, la duración del ciclo de vida del negocio y los cambios legislativos". Asimismo, se apuntaba la existencia de dotaciones similares en al menos tres municipios limítrofes con los cuales, señala, "podrían suscribirse convenios para los vecinos de Bueu, mejorando las comunicaciones en autobús".

Errónea ubicación

Vilas subraya que su partido no está en contra de la piscina, pero sí de que esta se construya "hipotecando las inversiones futuras de la Diputación de Pontevedra en Bueu, porque eso significa que no habrá dinero en varios años para el mantenimiento de otras infraestructuras". Además, apunta que no solo la financiación es un problema, "sino también la ubicación elegida, quedando la piscina encajonada entre edificios y viales". Añade que "hay que pensar a largo plazo, en la posibilidad de concentrar las instalaciones deportivas en un único ámbito, y eso requiere de cierta calma y reflexión". Y ejemplifica con los casos del tanatorio o la Casa da Música, "que a poco de inaugurarlas ya se quedaron pequeñas".

Por último, el concejal del PSOE cree inadmisible que una inversión de casi tres millones de euros "no ocupe ni un minuto de debate en comisión" y que "solo el alcalde y cuatro concejales decidan en una comisión de gobierno dónde, cuándo y cómo se realiza una inversión de este calado". También clama por el hecho de que se construya la piscina con una subvención "y seguidamente se proceda a la privatización".