La decisión del gobierno de Cangas de acometer el arreglo de las calles de O Forte perpendiculares a Félix de Ozámiz pone ahora el objetivo en Curros Enríquez, donde habrá que acometer la renovación y sustitución de servicios y pavimento acordes con otras actuaciones en el entorno. La más reciente, la humanización de la calle Rosalía de Castro -de unos 105 metros de superficie y que cruza hasta el paseo de Pepe Poeta a la altura de la oficina de empleo-, que se encargó a la empresa Sestrama 09 por algo más de 36.000 euros y tres meses de plazo. No obstante, los trabajos comenzaron a principios de este mes y la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, los daba ayer por concluidos.

La humanización de estas vías dedicadas a escritores gallegos sigue el estilo de la de Mestre Tenreiro, también en el mismo barrio de O Forte, realizada el año pasado. La próxima será Curros Enríquez, pero entre los objetivos municipales también figuran las bautizadas como Eduardo Pondal, Celso Emilio Ferreiro o Xoán de Cangas. Giráldez reconoce que será difícil acometer todas las actuaciones en este mandato, aunque s establece un orden de prioridades.

Asimismo, el Concello está pendiente de concretar la adjudicación de las obras de humanización de las calles Baiona y Méndez Núñez , con un presupuesto de licitación de 125.457 euros. Incluye trabajos de pavimentación, canalizaciones de aguas pluviales y cimentación de aceras, entre otros.