Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solo 13 aspirantes de los más de 100 que optaban al puesto en la biblioteca de Beluso superan el examen

Hay un plazo de alegaciones hasta el lunes

El examen se celebró el martes en el pabellón de Bueu. // G.Núñez

El tribunal que se encarga del proceso selectivo para cubrir una plaza de auxiliar de biblioteca en Beluso ha concluido de corregir ya los exámenes. Solo trece de los más de 100 aspirantes que finalmente se presentaron a la prueba lograron superar el test, que tenía carácter eliminatorio. Ahora se abre un plazo de tres días hábiles para que las personas interesadas puedan presentar alegaciones antes de que se proceda a la proclamación definitiva de los resultados.

El examen se celebró el martes en el pabellón deportivo de Bueu e inicialmente había más de 230 personas anotadas, muchas de ellas de ellas de fuera de Galicia. Finalmente los aspirantes que se presentaron a la prueba fueron 107, según los resultados publicados ayer por el tribunal calificador. De ellos, solo trece lograron el aprobado y según explican desde el Concello de Bueu no sería necesario realizar la prueba de conocimiento de lengua gallega. "Todas las personas que están entre los aprobados habían presentado el correspondiente certificado del Celga", señalan. El examen tipo test del martes constaba de 30 preguntas, entre las que había cuestiones referidas a la organización bibliotecaria, a la Constitución Española o a la Ley de Régimen de Bases Locales.

De esta manera el candidato con mayor nota será la persona que ocupe la plaza de auxiliar de biblioteca en la Casa do Pobo de Beluso. El resto de los aprobados formarán parte de una bolsa de trabajo a la que se recurrirá en el caso de que en el futuro haya que cubrir alguna ausencia en los centros bibliotecarios municipales. Esta lista estará vigente durante un periodo de tres años, según se estipula en las bases de la convocatoria.

El plazo para presentar alegaciones concluye el lunes y se pueden entregar en el Rexistro, a través de correo postal o correo electrónico.

Compartir el artículo

stats