Un hombre, identificado como Bienvenido F.F, que posiblemente estaba pescando con caña en el muelle de Aldán, resultó gravemente herido al caer sobre uno de los barcos atracados en el puerto, el "Ensenada de O Con". El hecho ocurrió sobre las 01:40 horas de ayer, sin que se sepan todavía las circunstancias que hicieron que el pescador se precipitara sobre la embarcación.

El vecino de Aldán, de 57 años, fue trasladado en estado muy grave en ambulancia medicalizada a un hospital de Vigo. Presentaba contusiones en la cara, por la que sangraba abundamente, y en la cadera. Tuvo que ser inmovilizado en el propio barco por los servicios médicos que acudieron a la emergencia. Intervinieron, además del 061, efectivos de Protección Civil y bomberos del Parque Comarcal de O Morrazo, su escalera fue utilizada para retirar el cuerpo del herido del barco, además de la Policía Local.

Informe policial

Según el informe de la Policía Local de Cangas, el herido se encontraba junto con otras tres personas en el momento del acccidente, dos varones y una mujer. Los testigos manifestaron a los agentes que el hombre había estado bebiendo antes de estar con ellos y que una vez en el muelle se cayó una primera vez al suelo y que fue después cuando, sin razón aparente, el accidentado se echó a correr en dirección al barco, cuando cayó de cabeza sobre la cubierta del barco.

Fue entonces cuando ellos llamaron a los familiares de la víctima, que se presentaron minutos más tarde en el lugar de los hechos. Una vez estabilizado fue atendido por la ambulancia medicalizada que lo trasladó al centro hospitalario de Povisa, en Vigo. Al cierre de esta edición se desconocía el alcance exacto de las lesiones de este vecino de Aldán. Por su estado de salud se interesó mucha gente durante el día de ayer, a medida de que se conoció el accidente. Los marineros de Aldán habían salido al mar sin conocer lo que había pasado, como reconoció ayer el patrón mayor de Aldán, Juan Manuel Gregorio.

Accidente coche-moto

Por otra parte, en Cangas, a las 21:50 horas del domingo, un particular alertaba al 112 Galicia del atropello de un turismo a un motorista a la altura del número 47 de la Avenida de Castelao. Tras el aviso, desde el CIAE enseguida se alertó al 061-Urgencias Sanitarias, a la Policía Local, a los Bomberos del Morrazo y a los efectivos de Protección Civil de Cangas, que confirmaron el traslado del motorista al centro de salud de la localidad.