La prohibición el pasado año del cura de Cangas, Severo Lobato, a que el concierto de Santa Cecilia se celebrara en la ex colegiata, porque el repertorio musical no estaba relacionado con temas religiosos, abrió las puertas a la Banda de Música Belas Artes de Cangas a otros escenarios más proclives para hacer más grande el concierto de Santa Cecilia, que es el más importante del año para este colectivo.

Por primera vez hubo presentación oficial del Concierto de Santa Cecilia, con la presencia del presidente y músico de la Banda de Música Bellas Artes, Iago Pérez, del director que este año va a dirigir el concierto, Umberto Carballo, el directivo y músico Miguel González Lemos y María Alonso, miembro del coro que este año acompañará a la banda y que es también directiva de la agrupación musical. Todos ellos estuvieron acompañados por el director del Auditorio Municipal de Cangas y la concejala de Obras y Servicios Sociales, Mercedes Giráldez (BNG) que ocupaba el lugar de su compañero Héitor Mera, que pos cuestiones de trabajo no pudo asistir.

El concierto de Santa Cecilia este año tiene la connotación especial de que están invitados a participar los antiguos miembros de la banda. Hasta 20 ex miembros de esta formación musical acompañarán los actuales componentes en un concierto que dirigirá, precisamente, un ex miembro de esta formación, Umberto Carballo, ahora con en la Banda Municipal de Pontevedra. El coro que actuará con Belas Artes está formado para la ocasión. Lo componen miembros de distintas agrupaciones locales de Cangas y de personas que nunca formaron parte de una coral. En total, entre miembros de la banda y del coro, serán un centenar de personas las que estén encima del escenario.

Umberto Carballo eligió un repertorio apto para todos los públicos, con grandes éxitos de Disney y Pictures, el Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, la música de la película "1492: La conquista del Paraíso"; la banda sonora de la película "La vida es Bella " y la de los "Chicos del Coro". Mientras los músicos y el coro interpretan, en el escenario se proyectan las imágenes de la película.

La organización recuerda que se trata de un concierto que es gratuito y dirigido a todos los públicos.

En la actual directiva de la Banda de Música Bellas Artes no se descarta recuperar el viejo Festival de Bandas de Música de Cangas, que en su momento tuvo carácter de certamen y que también podría celebrarse en el Auditorio Municipal de Cangas.