La agrupaciones socialistas de O Morrazo celebran hoy elecciones primarias para elegir al nuevo secretario xeral del PSdeG-PSOE. En Cangas, las votaciones se desarrollarán entre las 10.00 horas y las 14.00, previamente constituida la mesa electoral. El censo de socialistas con carné en Cangas supera el medio centenar. Cangas es el única localidad de O Morrazo que cuenta con una ejecutiva socialista formada. Ni en Moaña ni en Bueu hay tan siquiera gestora, de ahí que en un principio la ejecutiva provincial decidiera que los socialistas de Moaña votaran en Cangas, igual que los de Bueu, pero al final se optó por otra decisión más salomónica: los socialistas moañeses votarán en su localidad, en horario de 16.00 a 20.00 horas, mientras que los de Bueu lo hará en Marín. Fueron las presiones de los líderes socialistas de Moaña las que impidieron que se volviera a repetir lo que sucedió en las primarias a la secretaria general del PSOE, en las que ganó Pedro Sánchez, cuando Moaña votó en Cangas, igual que Bueu.

El secretario xeral de la agrupación socialista de Cangas, Alfredo Iglesias, afirma que la ejecutiva local mantuvo convenientemente informados a todos los miembros de la agrupación de este proceso electoral, en el que se enfrentan Gonzalo Caballero y Juan Villoslada. En principio, Abel Caballero es el que más apoyos cuenta en la comarca. Es el hombre de Pedro Sánchez en Vigo y en Galicia.

Según Alfredo Iglesias, este proceso, importante, para el PSdeG-PSOE, no puede hacer perder la concentración de la agrupación socialista de Cangas, "en lo que nos importa y nos ocupa: los vecinos de Cangas".