La Protectora de Animais do Morrazo, ubicada en el monte de Broullón, cuida en estos momentos de 120 perros que han sido abandonados. Hasta 40 de ellos están en acogida por parte de distintos colaboradores de la entidad y más de 80 son atendidos en unas instalaciones que, en principio, solo tienen capacidad para 60 perros. Ante esta situación de saturación, los gastos de la entidad se disparan, con obligaciones como la alimentación o las vacunaciones de los animales.

Para recaudar dinero que ayude a afrontar estos gastos los responsables de la Protectora organizan para el viernes 6 de octubre un festival benéfico con la colaboración del Var con Uve de Abelendo, que acoge la celebración del evento.

El festival comenzará a las 21.00 horas y el precio de las entradas es de 5 euros. Aquellos que quieran colaborar pero no puedan asistir tienen a su disposición una fila cero a 3 euros.

El responsable del Var con Uve, Cándido Pena, explica que las actuaciones cuentan con música tradicional y piezas de humor. Todos los artistas acuden de forma gratuita para colaborar con la protectora.

El festival arrancará con las habaneras y la música de taberna de los Cantadores Tradicionais. Le seguirá el grupo Trío de Ases, compuesto por Chapi, Pepe Chiné y José Costas. Finalmente, Xavier Blanco y Salva Meira asumirán el protagonismo con distintos temas de música folk.

Pepe O Caramuxo será el encargado de poner la nota de humor para cerrar la velada.

La presidenta de la protectora, Laura Soliño, explica que además del propio bar organizador, se podrán adquirir las entradas en los puestos que tendrán el sábado en el mercadillo de Moaña y a lo largo del domingo en el paseo de la Alameda Nova de Cangas.