Casi u n año después de que el párroco de Cangas, Severo Lobato, impidiera que el concierto de Santa Cecilia a cargo de la banda de música Belas Artes de Cangas pudiese celebrarse en la ex colegiata, se convoca ya en el Auditorio Municipal. La banda Belas Artes comunicó ayer que está cerrando los detalles para que el concierto se celebre el sábado, 18 de noviembre en el Auditorio Municipal.

Una de las novedades de este año es que será un concierto dedicado a todos los ex músicos que pasaron por esta banda de música. Este es el motivo por el que la junta directiva de la agrupación hace un llamamiento a todos aquellos que algún día formaron parte de la banda de música para que se acerquen con sus instrumentos y participen directamente en este concierto "tan especial".

La asociación anima a todas las personas que quieran a participar y formar parte del coro popular que se junta todos los años para acompañar a la banda de música en este concierto dedicado a la patrona de los músicos, que por segundo año consecutivo se celebrará fuera de la ex colegiata,como era habitual en otras épocas.

Tras dos meses de vacaciones, el citado coro vuelve a reunirse el sábado, 23 de septiembre, a las 17.00 horas, en la Casa do Pobo,. Todos aquellos interesados en participar pueden hacerlo. "No imos a desvelar ainda cal vai ser o repertorio de este ano, pero sí podemos diantar que irá enfocado a bandas sonoras de películas moi conecidas".

La agrupación pone a disposición de todos los ex músicos de la banda Belas Artes, que quieran participar en el concierto de SantaCecilia, el número de teléfono 610.70.54.74. o el correo: acebellasartes@yahoo.es.