El concejal de Deportes de Cangas, Xoán Carlos Chillón, ha presentado la nueva normativa del programa de natación escolar, a desarrollar este curso en la piscina municipal A Balea y que comenzará en la primera semana de octubro. Las clases se realizarán en días lectivos de acuerdo al calendario escolar oficial, por lo que no las habrá durante las fiestas y vacaciones. Tendrán preferencia los cursillistas que ya están matriculados de cursos anteriores. El período de confirmación para antiguos cursillistas es del 14 al 19 de septiembre y el de inscripción para los nuevos es del 20 al 25 de septiembre, ambos incluidos.

Pueden inscribirse en esta oferta las personas que pertenezcan al Anpa de su respectivo centro. Cualquier baja de alumno no podrá hacerse efectiva hasta la finalización de cada mes y no conlleva devolución de matrícula ni otra cuota.

Una vez rematado el período de preinscripción, si no hubiese plazas, se regulará la disponibilidad por el sistema de sorteo, a celebrar el jueves 28 de septiembre. Al remate de este proceso se publicará el listado definitivo de plazas disponibles debiendo formalizar la matrícula entre el 29 de septiembre al 6 de octubre.

El precio de la matrícula son 20,20 euros y la mensualdiad son 10,10 euros por dos días y 7,50 por un día. Para la formación de los grupos se realizarán divisiones por años y cursos escolares: de 6 meses a tres años y así hasta de 10 o más años.