El Ministerio de omento tiene que presentar todavía el proeycto de modificación de los carriles. Dentro de la complejidad de la obra de la ampliación del puente, este cambio en el uso de los carriles no supondrá mayor problema a la empresa constructora. Es más podría resultarle indiferente, otra cosa es para los usuarios, sobre todo de O Morrazo que con el proyecto inicial tenían que circular de forma obligada por el nuevo carril lateral de la ampliación y ahora podrán elegir y circular también por los centrales de toda la vida.

La modificación tampoco supondrá un mayor coste añadido a la obra ni un retraso en la finalización de los trabajos. Todo apunta a que podrán estar concluidos antes de final de este año, lo que permitirá a la concesionaria Audasa aplicar el 1% de subida en los peajes en 2018 tal y como se había conveniado con la empresa para la financiación de las obras.

Con respecto a la reunión convocada por los alcaldes, éstos insitían ayer en que mientras no tengan confirmación oficial de la modificación del proyecto, la convocatoria de lo que califican "mesa de negociación" en el escrito remitido a Xunta y ministerio, se mantiene en pie