Todos los colectivos de Meira recuperan este martes la Festa Popular de Bronlle

Con la coordinación del Concello y después de varios meses de organización, se sucederán las actividades deportivas, de música y de diversión para niños, veinte años después

12.08.2017 | 09:39
Representantes de los colectivos de Meira y ediles de la parroquia en la carballeira de Bronlle. // G. Núñez

Todos los colectivos de Meira, desde asociaciones culturales y deportivas hasta Cáritas y la Comunidade de Montes, volverán a hacer realidad este martes 15 de agosto la Festa Popular de Bronlle. Tras meses de trabajo coordinados por el Concello, estos vecinos recuperarán una romería que no se celebra desde mediados de los años 90, pese a un breve intento de recuperación a comienzos de este siglo.

En los últimos días, y tras lograr el permiso del cura, la carballeira de Bronlle fue limpiada por personal municipal y por los comuneros y ayer los representantes de los colectivos ultimaban la organización, como el punto en el que se ubicará el palco.

En el festivo de agosto por excelencia toda la vida cultural moañesa pasará por la carballeira de Bronlle. Se espera una asistencia masiva, tanta que los organizadores piden a los vecinos que no acerquen su coche hasta este paraje natural, para no bloquear las salidas. Y es que son muchos los recuerdos que se agolpan en tantos vecinos de Meira que compartieron ratos de ocio en la antigua romería.

A las 9.30 horas arranca la programación con una ruta de Mountain Bike de 22 kilómetros por los montes de Meira, organizada por el Club Bicivoladores.

A las 11.00 horas se abrirán los puestos de productos de artesanía y al mediodía tanto el Atletismo Samertolaméu como la Asociación Zumba-Fitness organizarán juegos y bailes para los niños.

La sesión vermú estará amenizada por las escuelas de canto y música tradicional de "Meiramar-Axóuxeres".

Los niños, que serán los absolutos protagonistas de esta Festa Popular, participarán después en un taller de maquillaje.

Los organizadores animan a las familias de Meira a comer en la carballeira. Poco después, a las 16.00 horas, la diversión con músicas infantiles en gallego será a cargo de "Mari Faltri Picadiscos".

El serán folclórico infantil, uno de los puntos más interesantes de la jornada, comenzará a las 17.30 horas. Actuarán los pequeños que se forman en danza tradicional con los grupos Meiramar-Axóuxeres, Charaviscas, Breogán y Moañesa de Música e Danza. Los brasileños "CIA Cartas" programan después el espectáculo de circo y teatro "Farofa de Areia".

La tarde concluirá con más protagonismo de la música tradicional. A las 19.00 horas habrá un concierto del Centro Creativo Musical y a las 20.30 horas de Faltriqueira.

Cáritas montará un puesto para vender los tradicionales "ovos con pan de millo" y recogerá alimentos y productos de higiene y limpieza en su sede, al lado de la iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El Defensores mide sus fuerzas al CB Porriño

El club organiza el viernes el cuarto torneo Basket na Rúa 3x3, en la alameda

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

El nuevo Alondras quiere empezar con victoria

Con una plantilla totalmente renovada, los cangueses reciben esta tarde al Noia

A la ilusión a través del trabajo

A la ilusión a través del trabajo

- Los discursos en la presentación del Alondras se centraron en la importancia de la humildad - El...

El Alondras revoluciona la plantilla

El Alondras revoluciona la plantilla

Solo cuatro jugadores de la pasada campaña continúan en el proyecto de Antonio Fernández

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine