La segunda edición de la guía gastronómica "Somos Morrazo" ya está en la calle. La concejala de Turismo de Moaña, Coral Ríos, y los responsables de El Siete Cocina Álex Juncal y Emilio Cordeiro presentaron ayer en el concello una guía en la que se recogen las reseñas de 75 establecimientos de Cangas, Moaña y Bueu, en su mayoría restaurantes, aunque también hay algún alojamiento.

"A idea é dar a coñecer a nosa hostelería á xente de fóra", apuntan los promotores de esta iniciativa, que desean como objetivo complementario "mellorar a hostelería na nosa comarca". De este modo, la guía se articula en base a los tres concellos para desglosar de modo sucinto cada uno de los locales escogidos. Días y horarios de apertura y descanso, tipo de comida, posibilidad de comida para llevar o contar con una terraza son algunas de las cuestiones analizadas, como si hay vistas, la fecha de inauguración y el precio medio. Además, se incluyen los principales datos para localizar el establecimiento, con la dirección y el número de teléfono de contacto.

Una serie de iconos apuntan asimismo si existe zona para niños, si hay menús para celíacos y niños o wifi, e incluso si está adaptado para silla de ruedas o si ofrece atención en inglés. El documento se complementa con reseñas de algunos de los puntos de interés turístico de la comarca, como Cabo Home, la Illa de Ons o la Iglesia de San Xoán de Tirán, entre otros. Se han editado 5.000 ejemplares, que se pueden conseguir en las oficinas de turismo y en muchos locales. "Facía falta unha guía así que incluíse todo o Morrazo", señaló Coral Ríos.