Cangas acoge este fin de semana una serie de actividades de formación para los bañistas para evitar ahogamientos y accidentes en las playas del municipio. La teniente de alcalde Mercedes Giráldez (BNG) estuvo presente ayer en una de las sesiones didácticas, mientras que disculpaba la ausencia de la concejala de Turismo, Tania Castro, que no pudo asistir a estas jornadas que organiza Adeac Bandera Azul y Fundación Mapfre.

El Concello de Cangas fue uno de los elegidos para desarrollar estas actividades, junto con el de Vigo y O Grove, en la provincia de Pontevedra, por ser uno de los concellos gallegos honrados con la Distinción Temática de Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios. Cangas consiguió la citada distinción hace siete años, en 2010, cuando precisamente la teniente de alcalde Mercedes Giráldez se ocupaba del área de Turismo.

Las actividades se realizaron ayer por la mañana en la playa de Rodeira y hoy tendrán lugar en la de Nerga.

"A actividade, impartida por socorristas, especializados, ensina aos bañistas cómo prever afogamentos e outros riscos nun entorno acuático, as principais pautas de prevención para evitar accidentes nas praias; como facer unha reanimación cardiopulmonar ou como funciona un desfribilador dentro da campaña de prevención de afogamentos 2017".