Antía Cal y Cándido Pazó reciben los premios "Mulleres en acción" y "Xiria ao Labor teatral"

Destacan la labor pedagógica y cultural de la fundadora de la Escola Rosalía de Castro y la excepcional trayectoria como narrador oral y dramaturgo del actor y director vigués

08.07.2017 | 03:13

La Mostra de Teatro llega hoy a su fin con la gala de entrega de los premios y la última de las representaciones. Antía Cal recibe el Premio Mulleres en Acción y Cándido Pazó el Premio Xiria ao Labor Teatral. Será en el Auditorio Municipal a las 22:30 antes de la representación del espectáculo "La Sección".

Con la realización de la XVII Jornada de Mujeres en Acción se pretende hacer un llamamiento a todos los logros científicos, artísticos, deportivos, pedagógicos, intelectuales y sociales de las mujeres para que no permanezcan excluídas de las enciclopedias, libros de texto y medios de comunicación.

Por esto la comisión organizadora del evento ha decidido reconocer la labor pedagógica y cultural a favor de una sociedad más libre, culta e igualitaria llevada a cabo por la profesora Antía Cal, así como por su valentía y determinación para fundar la Escola Rosalía de Castro en Vigo en el año 1962. Esta, en sus comienzos, no era más que un garage en la ciudad y terminó por convertirse en un referente de renovación pedagógica con enseñanzas en inglés.

Por otra parte, la Mostra también ha querido conceder el Premio Xiria ao Labor Teatral a Cándido Pazó por su trayectoria profesional como dramaturgo,además de por su labor como narrador oral, convirtiendo la oralidad popular en un leguaje propio, estilizada y de carácter universal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine