Bueu contrata a seis socorristas a través de la federación gallega y mañana iza sus banderas

La FESSGA ofrece este tipo de servicios a los ayuntamientos, sobre todo en la provincia de A Coruña - Habrá 13 personas para atender a las cuatro playas de bandera azul

06.07.2017 | 02:44
Un simulacro organizado por la FESSGA en el mes de mayo en Bueu. // Santos Álvarez

Salvo contratiempo de última hora Bueu izará mañana viernes sus cuatro banderas azules. A última hora de ayer formalizó la contratación de los seis socorristas que le faltaban para completar la plantilla y hoy mismo está previsto que empiecen a trabajar. La incorporación de este personal fue posible gracias a la Federación de Salvamento e Socorrismo de Galicia (FESSGA), que aportará el personal necesario.

El izado de las banderas se demoró debido a los problemas que un año más han vuelto a surgir con la contratación de los socorristas, una situación que padecen la mayoría de los municipios de la zona. El listado de personas que estaban inscritas inicialmente para las pruebas de selección era suficiente incluso para elaborar una lista de espera, pero después de la parte práctica solo pudieron seguir once aspirantes. Uno de ellos quedó descartado en el examen teórico debido y solo se pudieron contratar a diez personas. De ellas, finalmente tres acabaron renunciando para irse a otros ayuntamientos.

Esta situación obligó a que por segunda vez en los últimos tres años el Concello de Bueu tuviese que recurrir a una empresa o entidad privada para poder disponer de todo el personal necesario. El gobierno local cursó sendas invitaciones a una empresa de la comarca y a la propia FESSGA, que fue la que se encargó de organizar las pruebas prácticas de salvamento en la playa de Banda do Río dentro del curso para socorristas impartido en la Escola Náutica de Bueu. La federación también presta este tipo de servicios a los ayuntamientos, algo que es habitual en los municipios de la provincia de A Coruña.

"Inicialmente o contrato terá unha duración de dous meses, dende hoxe ao 6 de setembro. Despois, en función da evolución da tempada veremos se se pode prorrogar uns días máis", explica el alcalde buenense, Félix Juncal. En todo caso, al tratarse de un contrato menor el coste nunca podría superar los 18.000 euros. "Os Concellos temos que facer un esforzo conxunto para buscar solucións a este problema e non ter que sufrir todos os anos esta situación", añade.

Los socorristas suelen presentarse a los procesos de varios concellos y luego eligen su destino en función del sueldo y la proximidad geográfica. El sueldo bruto que se ofrece en Bueu es de 1.043 euros mensuales, mientras que Cangas ofrece 974 euros brutos a los socorristas y 1.045 a los patrones. En Sanxenxo, que necesita a más de medio profesionales, se pagan 1.200 euros brutos y 1.441 a los jefes de grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

El piloto cangués Martín Riobó, en San Amaro. // Santos Álvarez
Estreno mundial de Martín Riobó

Estreno mundial de Martín Riobó

El piloto cangués completa su primera participación en el Mundial de Trial - Lidera también el...

Humildad tras la merecida goleada

Humildad tras la merecida goleada

Antonio Fernández pide a sus jugadores tener "los pies en el suelo" tras debutar con un 6-1 al Noia

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Pablo Cabello y Javier Lago se imponen en clase Vaurien en Cangas

Martín Wizner y Pedro Ameneiro ganan en clase 420

El Lalinense pasa a cuartos

El Lalinense pasa a cuartos

Vence al Luceros en un choque decidido en la prórroga ä Arón anotó 14 goles

Tirán pincha en las olas de Zarautz

Tirán pincha en las olas de Zarautz

La embarcación de Moaña reacciona en el último largo pero no evita el penúltimo puesto

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

La salvación como objetivo tras cambiar casi toda la plantilla

El Moaña de Miguel Fernández se presenta ante su afición - Solo repiten 5 jugadores

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine