Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos critican que la Diputación no urbaniza los espacios cedidos en David Cal

Pedra Amarrada exige que se cumplan los compromisos y Pazos respalda la demanda

Otro de los tramos cedidos y que ha quedado sin urbanizar. // G.Núñez

La Diputación ha pavimentado recientemente el tramo de carretera entre Vilariño e Igrexario, en la parroquia de O Hío, pero sigue sin urbanizar los espacios cedidos por los vecinos en la calle David Cal para dar continuidad a las aceras y que siguen "a monte", según denuncia la asociación Pedra Amarrada, que exige a los responsables de la institución provincial "que cumpran os compromisos" y ejecuten ya las obras.

Según los representantes del colectivo, en su día se llegó a un acuerdo entre responsables políticos, técnicos y propietarios de parcelas colindantes con la carretera para que estos últimos cedieran una franja a cambio de levantarlas un muro de cierre en la finca, pero el trato no se cumplió. "A día de hoxe aínda quedan muros pendentes de levantar e espazos sen urbanizar", aseguran desde la asociación, que aluden a que esos trabajos estaban contemplados en el proyecto de ejecución, pero no se han llevado a cabo, quedando varias franjas "baldías e a monte". Las quejas ya fueron trasladadas en varias ocasiones a la concejala de Obras e Servizos, Mercedes Giráldez, así como al alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, que visitó recientemente la zona y se comprometió a gestionar ante la Diputación las actuaciones pendientes.

Aunque desde el gobierno local se llegó a "lamentar" que tales compromisos con los dueños de fincas no llegaran a plasmarse por escrito, para darle fuerza a la reivindicación vecinal, Pazos matizó ayer que las obligaciones de la Diputación en este asunto son "de coñecemento público" y asegura que en los próximos días contactará con los responsables provinciales para que los lleven a cabo, tanto la construcción de los muros como la urbanización del terreno "sobrante". El alcalde entiende que se trata de una actuación "asumible" y pretende que se ejecute "no menor prazo de tempo posible".

Compartir el artículo

stats