Bueu y la playa de Banda do Río vuelven a ser el epicentro del balonmano playa nacional. Hoy arranca la segunda edición del Bueu Arena 1000, en el que participarán más de 90 equipos procedentes de toda España. Un torneo que volverá a ser un inmejorable escaparate para el municipio de O Morrazo ya que los partidos serán retransmitidos en "streaming" a través de Internet y las finales del domingo se emitirán en directo a través del canal Teledeporte de Televisión Española. El circuito Arena 1000 es la joya de las competiciones de balonmano playa que organiza la Federación Española de Balonmano y está integrado por solamente cuatro citas. Bueu vuelve a asomar la cabeza en esta cita de gran repercusión y en la que las otras tres sedes son grandes ciudades: Cádiz, Málaga y Valencia.

Los resultados de la primera edición fueron tan positivos que incluso la Federación Europea de Balonmano (EHF, por sus siglas en inglés) la puso como ejemplo en un video emitido en la Champion Cup celebrada Canarias. "Bueu es un sitio único, con la ventaja de una localización urbana y con todos los servicios al lado", explicaba ayer el responsable de la sección de balonmano playa dentro de la Federación Española, José María Fernández. La mejor prueba es que el número de equipos participantes este año se acerca al centenar cuando en 2016 "no se llegó a los 70". Este incremento obliga también a incrementar el número de pistas habilitadas: de las cinco del año pasado se pasa a seis, incluyendo la "central", con unas gradas con aforo para 1.000 espectadores. "Es una gozada venir a Galicia y a Bueu. El año pasado la convivencia fue fantástica y todo el mundo se quedó sorprendido", destacan desde la Federación Española.

La competición arrancará hoy con las categorías infantil, cadete y juvenil, tanto en hombres como en mujeres. Los juveniles seguirán mañana en competición, cuando también entrarán en escena los equipos senior. A mayores, fuera de la competición oficial, también habrá una sección para las categorías de benjamines y alevines.