La novena edición de la Travesía a Nado Concello de Bueu por la regeneración de la playa de Pescadoira cuenta ya con casi la mitad de las plazas cubiertas apenas unos días después de haberse abierto las inscripciones. Ayer ya había 90 participantes anotados de los 200 que la organización, que asume el Club Corredoiras, ha marcado como límite. Los interesados aún tienen hasta el 13 de julio para formalizar su anotación y podrán hacerlo a través de la página web www.prueba-t.es abonando 15 euros. Las plazas suelen cubrirse todos los años y se respeta el orden de inscripción.

La organización mantendrá la estructura de la prueba, con tres distancias para escoger en función de la condición física de los participantes. La más larga será de 7.500 metros, con salida en la playa de Ancoradouro a las 11 horas el primer grupo y a las 11.15 el segundo. La intermedia saldrá desde Mourisca a las 12 para completar 4.000 metros y la última de ellas, la más corta, llevará a los nadadores a cubrir 1.500 metros desde que salgan a las 12.40 desde la playa de Beluso.

La prueba nació hace casi una década con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de recuperar la playa de Pescadoira y adquiere una nueva vigencia con la segunda fase de su regeneración, que aún está pendiente.