Unos 400 niños y niñas llenarán este sábado, durante toda la jornada, las pistas de atletismo de Samertolaméu. Y es que se celebra la 37ª edición de la ya clásica Olimpíada Escolar de Moaña, organizada por la Federación de Anpas, el Club Atletismo Samertolaméu y el Concello.

Se espera la participación de alumnos de todos los centros escolares de Moaña y de buena parte de los colegios del resto de la comarca.

Las pruebas serán de carreras sobre distintas distancias, saltos de altura y longitud y lanzamientos de jabalina y peso para los más mayores y de peso o pelota para los pequeños.

Cada prueba contará con competidores de las categorías infantil, alevín y benjamín, tanto masculinas como femeninas. Se esperan entregar 188 medallas para los tres primeros de cada prueba. Además, los colegios con más puntuación final serán los vencedores, aunque habrá trofeo para todos los centros participantes y para aquellos atletas que rompan alguno de los récords establecidos en este evento. Desde el club de atletismo, Alberto Juncal explica que muchos récords se remontan a los años 80. El más longevo es el de 60 metros lisos en la categoría de alevín femenino. Desde 1982 nadie pudo batir la marca de 8 segundos y 6 décimas establecida por Beatriz Lorenzo. Los prebenjamines completarán tres pruebas cada uno.

La competición arrancará a las 10.00 y se extenderá hasta las 19.30 horas.