Moaña renueva sus extintores y los instala en tres locales públicos que no tenían

Se colocan 16 equipamientos contra incendios

14.06.2017 | 02:57
Planta alta de la plaza, donde se instalarán siete extintores. // G.N.

La empresa Limpergal, concesionaria del mantenimiento de los equipos de protección contra incendios en los centros dependientes del Concello de Moaña, ha empezado esta semana a subsanar las deficiencias en materia de seguridad contra incendios, un compromiso adquirido en el pliego de licitación del servicio. Estos trabajos permiten la renovación de los extintores y la dotación de estos equipos en tres locales que hasta ahora no disponían de ellos.

Las operaciones más salientables son la instalación de siete extintores de polvo ABC de seis kilos en la planta superior de la plaza de abastos, dos en el Centro Sociocultural de San Martiño y uno en la Casa da Cultura de Berducedo e Piñeiro, todos ellos con las mismas características, al igual que el que se instala en el gimnasio del Ceip de Abelendo, en las salas de calderas de los Ceip de Tirán y A Guía y en el comedor del Ceip de Quintela. La actuación se completa con un extintor de CO2 en el pabellón de Reibón.

"Con esta acción o goberno municipal garante o cumprimento da legalidade neste ámbito, o que repercute na seguridade da veciñanza", señalan desde el Concello, y añaden que la empresa se ha comprometido a subsanar las "anomalías detectadas" en el sistema de abastecimiento de agua contra incendios del consistorio, así como las alarmas de incendios del pabellón de O Rosal y del centro Daniel Castelao.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine