La empresa Limpergal, concesionaria del mantenimiento de los equipos de protección contra incendios en los centros dependientes del Concello de Moaña, ha empezado esta semana a subsanar las deficiencias en materia de seguridad contra incendios, un compromiso adquirido en el pliego de licitación del servicio. Estos trabajos permiten la renovación de los extintores y la dotación de estos equipos en tres locales que hasta ahora no disponían de ellos.

Las operaciones más salientables son la instalación de siete extintores de polvo ABC de seis kilos en la planta superior de la plaza de abastos, dos en el Centro Sociocultural de San Martiño y uno en la Casa da Cultura de Berducedo e Piñeiro, todos ellos con las mismas características, al igual que el que se instala en el gimnasio del Ceip de Abelendo, en las salas de calderas de los Ceip de Tirán y A Guía y en el comedor del Ceip de Quintela. La actuación se completa con un extintor de CO2 en el pabellón de Reibón.

"Con esta acción o goberno municipal garante o cumprimento da legalidade neste ámbito, o que repercute na seguridade da veciñanza", señalan desde el Concello, y añaden que la empresa se ha comprometido a subsanar las "anomalías detectadas" en el sistema de abastecimiento de agua contra incendios del consistorio, así como las alarmas de incendios del pabellón de O Rosal y del centro Daniel Castelao.