El PP acusa al gobierno de contratar de forma masiva e irregular a empresas

Los populares realizan un balance en la mitad del mandato que califican como "dous anos perdidos para Cangas" -Denuncian que infringe la ley en la "sede eléctrónica"

11.06.2017 | 03:48
Los ediles del PP, Dolores Hermelo, José Enrique Sotelo y Rafael Soliño. // SantosÁlvarez

El grupo municipal del Partido Popular realizó ayer una valoración de los dos años de gobierno del tripartito de Cangas, al que califica como "okupa" y que sintetiza como "Crónica de dous anos perdidos". Los populares se preguntan qué iniciativas tuvo el tripartito en este tiempo, qué paso con el ciclo del agua y la rebaja de impuestos, por qué mintió en la campaña electoral y lo sigue haciendo.

"Cangas ten un goberno okupa cun mentireiro ao fronte. Non podiamos esperar solucións os problemas de Cangas por aqueles que fomentan os mesmos pois e o seu único argumento electoral. Agora ninguén protesta porque son eles os que crean e fomentan os problemas, porque viven políticamente dos problemas. Que poidamos esperar desta mestura de comunistas resentidos, independentistas, nazinalistas e podemitas? Os esforzos de catro anos foron pola borda en pouco tempo. Presumían de transparencia e non contestan as nosas preguntas nin os requerimentos de documentación. Agachan documentación e mesmo expedientes. Son sectarios e irresponsables", aseguran.

Como se puede comprobar, el grupo que lidera José Enrique Sotelo no repara en poner adjetivos calificativos al gobierno para resumir estos dos últimos años de mandato. Los populares regresan a una oposición más agresiva en este balance. Recuerda el grupo municipal que a fecha de 1 de enero de 2017 el PP de Cangas presentó 24 mociones, de las cuales 15 fueron aprobadas, pero no se tiene constancia de que se hayan cumplido. Dice que de las 28 preguntas presentadas, el gobierno local solo contestó a dos y se realizaron 38 solicitudes de documentación y solo se entregaron cinco. "E para completar a transparencia, impoñen una sede electrónica que incumpre a ley. A maior parte dos prodecementos administrativos os que non só os concelleiros, mesmo calquera cidadán ten dereito a acceder, están vetados. Actuaremos con contundencia esixindo que se cumpra a lei".

El PP recuerda las subvenciones que perdió el tripartito y el abandono del aspecto del pueblo y denuncia la contratación masiva e irregular de empresas. "Os que dicían que municipalizarían os servizos, privatizaron ata a recollida do lixo do botellón ou do carnaval de O Hío". El PP habla de incumplimiento del plan de ajuste de "saqueo" con los recibos del agua, de asesores externos gratuitos en el departamento de Urbanismo, del falso consenso en los núcleos costeros, del abandono de O Facho, de la desaparición de la Fundación Cangas Deporte y la gestión "chapucera" de la piscina municipal, con una sentencia que anula el concurso, de la grada del campo de fútbol, de amenazas a entidades "que non queren comulgar con rodas de muiño". También hace referencia el PP a la concejala de Turismo, a su escándalo con la sentencia que la condena. Dice que si tuviera escrúpulos debía haber dimitido. Para el PP el gobierno actual es un ejemplo de improvisación total y pregunta por el vivero de empresas, el PERI de A Portela, los proyectos de entidades privadas que "de xeito automático fuxiron". Acusa también al alcalde de no defender a Cangas en el Área Metropolitana de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Morrazo

Andrés durante un partido reciente.
Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

Homenaje a Andrés después de 21 años en el Alondras

El club le entregará una placa el domingo, antes del arranque del primer partido de liga

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Cabo da Cruz impone su ley en las aguas de Santa Cristina

Puebla y Ares marcaron el segundo y tercer mejor tiempo

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

El Cangas empata en su segundo choque de preparación

Los cangueses firman (29-29) ante un Aguas Santas que está más rodado

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

Una pretemporada invicto y con buenas sensaciones

El Alondras se lleva el triangular de Baiona ante Erizana y Arosa

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El Cangas sigue su preparación y hoy recibe al Augas Santas

El partido será en O Gatañal, a las 20 h y con entrada gratuita

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La media maratón de la Costa da Vela alcanza su tope de 600 inscritos

La carrera será el 17 de septiembre y entre los inscritos están Álvaro Prieto, Roberto Riobó,...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Suscriptor | O Morrazo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales
Enlaces recomendados: Premios Cine