El gobierno local de Marín aprobó el proyecto de remodelación del pabellón de A Raña. El presupuesto de la obra asciende a 241.999,80 euros y se llevará a cabo este mismo año, según anunció la alcaldesa, María Ramallo.

El polideportivo de A Raña cuenta con una grada para un aforo de 727 plazas en grada fija y 320 espectadores en grada retráctil. Con la obra se sustituirán las actuales gradas móviles por unas nuevas y se eliminará parte de las gradas situadas en la última planta, sin variar el aforo total del edificio.

El proyecto contempla la ampliación del pavimento deportivo existente y la ejecución de nuevas gradas escamoteables en la pista.

En la actualidad el polideportivo está estructurado en tres niveles de gradas. Los graderíos, superior y medio se asientan sobre una estructura de pilares y vigas de hormigón ejecutados in situ. Sobre ellas se colocaron gradas prefabricadas de hormigón. La actuación contempla la substitución de la actual grada retráctil en mal estado por una nueva y la ampliación del tramo de pavimento deportivo hasta completar la superficie total del ámbito de la zona de la pista.

Se desmontará la actual grada retráctil existente y en su lugar se montará un nuevo graderío retráctil que ocupará la banda longitudinal y una de la transversales. Para ello se habilitará además un nuevo pasillo elevado a cota de la primera planta para dar acceso a la nueva grada retráctil del la banda. En el otro testero, actualmente existe una grada fija. Se eliminarán tres fiilas para mejorar la salida de la grada.

Sobre la primera hilada de la grada de hormigón se levantará la barandilla actual para ejecutar una nueva barandilla de vidrio. La barandilla se colocará retrasada unos 45 centímetros para colocar unos bancos de plástico a los que se accederá tan solo cuando la grada abatible este desplegada. Se anularán las últimas tres gradas de hormigón del lado corto de la grada.

Para ello se demolerá el último tramo de banco de hormigón y se rellenará la grada anterior con una bovedilla y una solera de hormigón acabado pulido. De esta manera se mejora la salida de la grada existente en la última planta en el acuerdo con el gimnasio existente.

Se mantendrá el aforo actual de 1.047 espectadores pero cambiando la distribución en las distintas gradas.

Pavimento

Se plantea la ampliación del pavimento de la pista deportiva con un nuevo pavimento de madera de iguales características que el actual. Se colocará un nuevo pavimento junto al existente de tipo aeroelástico consistente en doble tablero contrachapado sobre soportes puntuales elásticos.

Se plantea además una nueva salida de incendios. Se trata de una nueva escalera que conduce a una puerta situada a media altura para alcanzar la cota de la calle exterior en ese punto.

Con esta nueva salida se garantiza la existencia de una salida a menos de 50 metros de distancia desde cualquier punto de la pista sin necesidad de evacuar a través de la grada retráctil. Se plantea mejorar la conexión entre los niveles a 3 y 6 metros con la instalación de una nueva escalera que conectará la zona de gradas media, con la zona de cafetería.