Conflicto vecinal en la Travesía del Campo de Fútbol de Cangas. La Policía Local y la Guardia Civil se vieron obligadas a intervenir para que las máquinas del Concello de Cangas pudieran entrar a reparar un camino que aparece inventariado como público y otro que es una servidumbre de paso y que el gobierno local tiene la intención de que pase a propiedad municipal.

A primera hora de la mañana, cuando el personal de la brigada de obras se disponía a actuar en el camino como consecuencia de una orden directa que procedía de la Alcaldía, uno de los vecinos interrumpió el paso al principio del camino asfaltado, con su motocicleta, que atravesó para impedir el acceso a las máquinas municipales. Más tarde, el mismo vecino colocó la motocicleta y su vehículo impidiendo el acceso a la zona en la que se quería actuar: echar zahorra y desbrozar. En ese lugar se podía ver un cartel hecho a mano en el que pone: Propiedad privada. No pasar. Hai perro".

El díscolo vecino ya pleiteó por la zona del camino asfaltado y que tiene el Concello inventariado, perdiendo en los tribunales. Pero considera que desde donde está el letrero de prohibido el paso en adelante es propiedad privada. Afirma que le pertenece. Su mujer, Carmen Boubeta sostiene que si es una servidumbre de paso las máquinas del Concello no tenían que estar allí para nada. En la zona, además de la Policía Local, que custodiaban la labor de los trabajadores de la brigada de obras, estaba la edil de Obras y Servicios, Mercedes Giráldez, que trataba de poner paz en un conflicto que, dice, se remonta a muchos años atrás. De hecho, el Concello esperó a que llegara la abogada de los vecinos que aseguraban que el camino era privado, para comenzar las tareas.

Mercedes Giráldez recordó que la labor del Concello era garantizar el paso por un camino público. Manifestó que su intención inmediata será inventariar la parte del camino que figura como servidumbre de paso y dice que el Concello puede aportar documentación para inventariarlo a su nombre. También asegura que llamará a todos los vecinos afectados para alcanzar un acuerdo entre ellos, en sus disputas por los lindes, un acuerdo que después respeten todas las partes afectadas, muchos familia.