El XIII programa deportivo escolar del Concello de Cangas concluyó con un balance de 728 niños que participaron a lo largo del curso en las 12 escuelas deportivas que se impartieron.

Por actividad, la escuela que contó con más alumnos fue la de patinaje, con un total de 287; seguida de taekwondo, con 132. La de piragüismo, sin embargo, sólo contó con 16 niños, a pesar de que Cangas es un municipio con cinco olímpicos; y vela, 12 alumnos, algo que también contrasta con la dependencia de este municipio con el mar. La tercera escuela más numerosa fue la de gimnasia rítmica y acrobática, con 84 y en cuarto lugar se sitúa la de tenis, con 62.

La escuela de ajedrez movió a lo largo del programa a 36 alumnos; la de baloncesto a 32; mientras que la actividad de atletismo, 28. Voleibol lo practicaron 22 niños. En los dos últimos puestos están ciclismo, con 10 alumnos; y psicomotricidad, con 7.

Por colegios, Nazaret es el centro educativo con más alumnos participando en las escuelas, con un total de 167; seguido de San Roque, con 141. El tercero es Castrillón, con 89; el colegio concertado Compañía de María, con 78; el CEIP (Colegio de Infantil y Primaria) de A Rúa, con 62; O Hío, con 61; los concertados Casa da Virxe y Sagrada Familia (Aldán), con 38 y 35, respectivamente. Con 37 niños aparece el colegio de Espiñeira (Aldán) y con 15 el concertado Eduardo Pondal.

En cuanto a las edades, el grupo más numeroso es el de los niños de 7 años, con un total de 138. Los nacidos en 2009 (8 años) son los siguientes en número, con 132 inscritos participando en las escuelas. Los niños de 9 años son 94, con 10 años hubo 72; con 11, un total de 92; y con 12, 37. Un grupo también numeroso fue el de los 6 años, con un total de 87. De 4 años sólo hubo 4 niños, aunque de 5 ya pasaron a 62 inscritos.

Las escuelas se celebraron en distintas instalaciones, y ello podría ser la causa también de la desigual participación entre las actividades ya que muchas de las más numerosas se desarrollan en los centros educativos y supone una comodidad para las familias. La de atletismo se desarrolló en el Estadio Municipal de Atletismo; la de baloncesto en varios centros escolares; ciclismo, en el pabellón de San Roque; patinaje, en varios centros escolares; piragüismo en la Nave de Deportes Náuticos de Cangas; psicomotricidad, en el gimnasio de Nazaret; y taekwondo, en varios centros escolares, al igual que tenis. Vela se impartió en la nave de Deportes Náuticos; voleibol, en el pabellón de Rodeira; ajedrez, en la Casa da Xuventude y gimnasia, en varios centros escolares.