04 de junio de 2017
04.06.2017

Coiro celebra el día grande del Espíritu Santo con procesión y verbena con Galaxia y Ámbar

La misa solemne será a las 12.00 hs. y por la tarde se celebrarán las tradicionales "poxas"

04.06.2017 | 03:26
Los huevos cocidos típicos de esta fiesta. // Gonzalo Núñez

Las Festas do Divino Espíritu Santo celebra esta noche su última velada con verbena. A partir de las 21.30 horas actuarán las orquestas Galaxia y Ámbar. Eso sí, el punto álgido de la jornada llegará antes, a las 20.00 horas, con las características "poxas". Se subastarán productos tradicionales de todo tipo.

La mañana arrancará con una tirada de fuegos y un pasacalles. La misa solemne en honor del Divino Espíritu Santo será a las 12.00 horas y estará seguido por una procesión en el entorno del atrio de la capilla homónima.

La tarde, antes de las subastas, estará dedicado a los niños con una serie de juegos populares.

La pasada noche se celebró la primera verbena con la actuación de las orquestas Lembranzas y Bahía, que prolongaron la música hasta bien entrada la madrugada.

Sin embargo, el momento más característico de esta fiesta llegó tras la misa de ayer, con una sesión vermú musical en la que los asistentes participaron en una degustación de huevos cocidos, el producto gastronómico por excelencia de esta celebración.

Para mañana lunes solo resta por celebrarse el final del programa religioso. Al mediodía habrá una misa en honor del Divino Espíritu Santo y a las 20.45 horas en honor de San Judas Tadeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine