Las Festas do Divino Espíritu Santo celebra esta noche su última velada con verbena. A partir de las 21.30 horas actuarán las orquestas Galaxia y Ámbar. Eso sí, el punto álgido de la jornada llegará antes, a las 20.00 horas, con las características "poxas". Se subastarán productos tradicionales de todo tipo.

La mañana arrancará con una tirada de fuegos y un pasacalles. La misa solemne en honor del Divino Espíritu Santo será a las 12.00 horas y estará seguido por una procesión en el entorno del atrio de la capilla homónima.

La tarde, antes de las subastas, estará dedicado a los niños con una serie de juegos populares.

La pasada noche se celebró la primera verbena con la actuación de las orquestas Lembranzas y Bahía, que prolongaron la música hasta bien entrada la madrugada.

Sin embargo, el momento más característico de esta fiesta llegó tras la misa de ayer, con una sesión vermú musical en la que los asistentes participaron en una degustación de huevos cocidos, el producto gastronómico por excelencia de esta celebración.

Para mañana lunes solo resta por celebrarse el final del programa religioso. Al mediodía habrá una misa en honor del Divino Espíritu Santo y a las 20.45 horas en honor de San Judas Tadeo.