01 de junio de 2017
01.06.2017

El TSXG urge al Concello de Cangas a que presente la anulación de la ordenanza del agua de 2016

Tras la sentencia que anula los nuevos precios y otorga la razón a la empresa concesionaria

01.06.2017 | 20:38

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) remitió un oficio al Concello de Cangas para "recordarl el urgente cumplimiento del oficio remitido en fecha de 3 de marzo de 2017, el cual tenía por objeto remitir a este órgano judicial sobre las causas que impiden su cumplimentación. El oficio entró en el Concello de Cangas el 29 de marzo y la administración local disponía de solo dos días, a partir de la recepción del documento, para que explicara la situación.


En marzo de 2017, el TSXG remitió al Concello de Cangas el oficio en el que menciona su sentencia por la que se anulaba el acuerdo del pleno del Concello de Cangas, de fecha de 2 de febrero de 2016, ordenanza fiscal reguladora de la tasa por los servicios vinculados al ciclo integral del agua. El alto tribunal gallego emplazaba al Concello de Cangas para que diera cuenta de que se habían tomado las medidas oportunas para anular la ordenanza que mantenía en 2015 los precios que figuraban en la de 2014.


El gobierno municipal de Cangas siempre consideró que una vez aprobada una nueva ordenanza del ciclo integral del agua en 2017, que tenía una disposición derogatoria, ya era suficiente para que el TSXG considerara anulada la ordenanza de 2016. Sin embargo, el alto tribunal gallego insiste en solicitar documentación. " "De conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 de la LJCA deberá , al remitir el expediente administrativo, comunicar a este órgano judicial si tiene conocimiento de la existencia de otros recursos contenciosos-administrativos en los que puedan concurrir los supuestos de acumulación que previene la Ley Procesal. Asimismo deberá comunicar a este órgano judicial la autoridad o empleado responsable de la remisión del expediente administrativo".


Hay que tener en cuenta que la concesionaria, que le ganó el pleito al Concello de Cangas, volvió a recurrir a los tribunales la nueva ordenanza del ciclo del agua, ya que no está conforme porque ingresa menos dinero del previsto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine