El Partido Popular de Bueu ha criticado la ausencia de patrulla de la Policía Local durante la celebración de la Concentración Motera Moteros do Morrazo el fin de semana. El responsable de la gestora popular, Manuel Freire, calificó de "increíble" el hecho de que la Policía estuviese bajo mínimos durante un evento que congregó a más de 4.000 personas . "El viernes hubo un solo agente de noche. El sábado uno de mañana, dos por la tarde y ninguno de noche y el domingo uno de mañana, dos de tarde y uno de noche", relató el popular.

Freire manifestó que "la suerte que tuvimos fue que la gente fue muy civilizada y no se registraron incidentes, porque no sé dónde nos quiere llevar el gobierno local con su gestión de la Policía". "La ruta nocturna del sábado no fue controlada por ningún agente sino solo por los miembros de la organización, y por la tarde Pazos Fontenla era un caos de tráfico con la gente intentando cruzar", afirma.

El dirigente del PP apunta que desde el concello no se está poniendo solución a un problema que se lleva arrastrando muchos meses, en lo que considera "una auténtica burla al pueblo". "Estamos hablando de una cuestión de mucha importancia, que afecta a la seguridad, y no hay forma de que se tomen medidas. Los agentes han protestado, lo hacemos desde la oposición, pero el BNG tiene una mayoría tan absoluta que pasa de todo el mundo", subraya Manuel Freire, que añade que "no se puede asoballar al pueblo de esta manera".

El presidente de la gestora del Partido Popular aplaude la labor desarrollada por la organización, a la que le concede "un diez", pero lamenta que el concello "no haya estado a la altura de las circunstancias. Se olvidó de la seguridad ciudadana". Todo ello en una cita "multitudinaria" en la que el pueblo debía dar una buena imagen.

Por otra parte, un vecino de Bueu ha presentado ante el concello una solicitud para que se prohíba la ruta nocturna de la concentración motera por considerar que el ruido fue excesivo entre las 12.30 y la 1.30 de la madrugada del domingo.