El grupo municipal del PP de Cangas reclama actuaciones en las acera en las avenidas de Vigo y A Coruña, así como de tareas de limpiezas de las mismas. Asegura que es lamentable el estado que presentan estos viales de acceso al centro urbano, sobre todo si se tiene en cuenta que es lo primero que ven las personas que visitan nuestro municipio. "É o claro exemplo de falta de xestión e parálise do actual equipo de gobernó, añaden.

Desde esta formación política también se exige al gobierno tripartito la realización de labores de limpieza y mantenimiento de los espacios públicos. "Xa dende fai tempo vimos esixindo unha mellor programción dos traballos de desbroce dos espazos públicos" y recuerda el PP sus peticiones no fueron atendidas por parte del actual equipo de goberno." Y es que los populares señalan que son muchas las quejas vecinales del mal estado de los caminos y otros espacios públicos que llevan tiempo sin ser desbrozados por las brigadas municipales. Citan como ejemplo las rotondas de las principales carreteras de la villa. "Agardamos que estas deficiencias sexan correxidas antes da próxima época estival, cando as brigadas están máis ocupadas nos traballos de limpeza nos acceso ás parias e a limpieza das mesmas".

Desde el PP se recuerda que en el anterior mandato fueron reiteradas las veces en las que las brigadas municipales realizaron estas labores de limpieza y desbroce de estos lugares, por lo que dicen que solo exigen lo que se venía realizando por parte del anterior gobierno.

Por otra parte, la concejala del PP Alba Cordeiro solicita documentación al gobierno relacionada con el funcionamiento de la piscina municipal. Pide el certificado de ingresos detallados por mes, desde el día 31 de enero de 2017 hasta el día de hoy, así como el certificado de gastos, también por mes, del mismo periodo, además del número de abonados, titulares usuarios entrada libre y reducida, usuarios squash no abonados, usuarios de cursos de natación y escolares, así como el número de usuarios de cualquier otro servicio que repercuta económicamente en la piscina municipal de Cangas en el mismo periodo antes mencionado.

Entre la documentación que la edil Alba Cordeiro también demanda figura información detallada en la que se encuentra la licitación de la piscina municipal después del recurso presentado por una empresa ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales del Ministerio de Hacienda, que puede obligar al Concello a volver a sacar a concurso el servicio de la piscina municipal.