Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cangas adjudicará al mejor postor el contrato de las cinco orquestas para las Festas do Cristo

El Concello licita el servicio de contratación para las verbenas, en el que primarán criterios de calidad/precio -Los interesados tienen 15 días de plazo para presentar ofertas al concurso

Una de las orquestas que amenizó las verbenas nocturnas del Cristo de Cangas en 2016. // Santos Álvarez

Las verbenas nocturnas de las Festas do Cristo de Cangas estarán este año amenizadas por las cinco orquestas que, en conjunto, ofrezcan la mejor relación calidad/precio de las que se presenten al concurso convocado por el Concello, que habilitará un máximo de 30.000 euros para esas actuaciones. La organización no las elegirá de forma individual, sino que se decantará por uno de los "paquetes" de cinco orquestas que ofrezcan las empresas interesadas, aplicando criterios subjetivos, como el proyecto de programación artística o de producción global, y otros objetivos, como el menor precio ofertado -que tendrá el 40% de peso a la hora de elegir-, la ampliación de actuaciones o la realización de una campaña publicitaria y de promoción de los eventos.

El gobierno tripartito ha dado el visto bueno a la propuesta del concejal de Cultura, Héitor Mera, y el anuncio de licitación del servicio de contratación de orquestas para las Festas do Cristo, por procedimiento abierto y con varios criterios de adjudicación, ya ha sido publicado en el Boletín Oficial da Provincia de Pontevedra (BOPPO). El valor estimado del contrato es de 30.000 euros (24.793 euros sin el IVA), y las empresas interesadas -que pueden obtener más información y documentación en el servicio de apoyo jurídico a Secretaría- deberán presentar sus ofertas en un plazo máximo de 15 días naturales desde su publicación oficial. La fecha de apertura de sobres será publicada en el perfil del contratante.

Los criterios subjetivos de valoración no automática puntúan el 45% del total, con 35 puntos para el proyecto de programación artística y 10 puntos para el proyecto de producción global. El 55% restante depende de criterios objetivos de valoración automática, principalmente el menor precio ofertado (hasta 40 puntos), la ampliación de actuaciones (10 puntos) y la realización de una campaña publicitaria (5 puntos). Los gastos derivados de la publicación de los anuncios de licitación serán por cuenta del adjudicatario hasta un máximo de 2.000 euros, según figura en el resumen de las bases de contratación que aparece publicado en el Boletín Oficial.

Las Festas do Cristo de Cangas tendrán una duración de nueve días y un horario de actividad que comenzará a las seis de la tarde y terminará a la una y media de la mañana los días de semana y a las tres y media los viernes, sábados, domingos y festivos. Los feriantes tendrán dos días de margen para montar y desmontar sus instalaciones, según fija el reglamento aprobado recientemente por el Concello.

Compartir el artículo

stats