Representantes de la Asociación de Socorristas Profesionais do Morrazo (ASPOM) se reunieron esta misma semana en el Concello de Moaña con el concejal de Medio Ambiente e Praias, Odilo Barreiro.

En dicha reunión se trataron las mejoras hacia la presente temporada tanto en organización como del servicio de salvamento en general, siguiendo el asesoramiento que la asociación profesional sugirió al propio Concello y a los demás de la comarca en reuniones previas.

Desde los socorristas entienden que "quedó patente" el compromiso del Concello moañés con el salvamento, al adquirir para esta temporada estival una nueva embarcación, lo que permitirá a los socorristas desplazarse con garantías de seguridad, dentro de los tiempos de intervención a urgencias desde cualquier arenal del municipio.

Además, desde el colectivo aplauden que Moaña esté gestionando la adquisición de un Desfribrilador Externo Semi-Automático (DESA) para la playa de O Con -que renovó su Bandera Azul- que será la primera en dar servicio de salvamento en esta temporada. Este desfibrilador se considera un "material imprescindible para tener unas playas más seguras".

Por último, desde ASPOM agradecen ser recibidos y que estas novedades, junto con otras como la uniformidad propuesta, se lleven a cabo este mismo verano. Tras la reunión mantenida con Moaña y con Marín la pasada semana, los socorristas esperan reunirse el martes con el Concello de Cangas, a la espera de ser recibidos en Bueu.