La empresa encargada de las obras del desdoblamiento del corredor en el subtramo II, Dragados, fue la responsable ayer de la voladura que ocasionó el corte de tráfico. Explican que se realizó por la mañana, en lugar del horario habitual de tarde -de 16:00 a 19:00, porque se trató de una voladura pequeña y da tiempo a cargar más rápidamente. Como consecuencia de esto, la voladura genera menos material y hay menos probabilidad de que afecte a la calzada. Por consiguiente también se limpia más rápidamente. En el caso de la voladura de ayer, incluso no hubo que limpiar.

El período de corte que la Consellería de Infraestructuras obliga a respetar a las empresas que construyen la autovía y que se ven obligadas a recurri a explosivos para eliminar los desmontes, es de tres horas. En el caso de las mañanas es de 10:00 a 13:00 y por las tardes, de 16:00 a 19:00.

Los cortes por la mañana siempre se realizarán cuando las voladuras sean menores y por la tarde, cuando alberguen más complicación. pero por el momento no hay un organigrama establecido y los cortes los va anunciando la consellería, semana a semana.

El corte anunciado para mañana jueves será de 10:00 a 13:00 y la voladura está prevista entre los puntos kilométricos 4+850 y 4+860, junto al que se realizó ayer.