El Concello de Bueu insistirá en su reclamación de un puesto permanente de la Guardia Civil en el municipio ante la falta de respuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. El alcalde buenense, Félix Juncal, remitirá de nuevo un escrito ante la institución para instarla a la convocatoria de la Xunta Local de Seguridade, en la que se expondría esta necesidad, especialmente a pocas semanas del comienzo del verano, una época en la que Bueu multiplica tanto su población como sus actividades.

Juncal ya había formulado una petición similar el pasado 24 de marzo, si bien no ha habido ningún pronunciamiento, ni en uno ni en otro sentido, desde el órgano que dirige desde hace un par de meses Ana María Ortiz. En su argumentario, el regidor buenense insiste en que la Policía Local está asumiendo labores de seguridad ciudadana "que non teñen que ver co seu ámbito de actuación, senón co da Garda Civil, cuxo posto se atopa en Marín". Juncal ve un claro agravio comparativo con respecto a otros concellos de la comarca, por lo que pide igualdad de trato. "O que non podemos é seguir aceptando que Marín conte con Policía Nacional e Garda Civil, ademais da Policía Local, que en Cangas e Moaña exista cuartel da Garda Civil e Policía Local, e que Bueu só conte con medios da Policía Local", subraya.

La propia Policía Local expone la situación en un informe en el que se apunta que está asumiendo tareas relacionadas con la seguridad como "a atención telefónica de numerosas chamadas tras as que se fan inspeccións oculares ou exposición dos feitos". El documento recoge asimismo que anualmente se reciben unas 225 denuncias, que son trasladadas prácticamente en su totalidad al puesto de Marín de la Guardia Civil. Además se añade que en muchas ocasiones no existe una patrulla asignada a Bueu como tal sino que cubre todo O Morrazo. Por todo ello, el gobierno local buenense exige la convocatoria de la Xunta Local de Seguridade "a la mayor brevedad posible", así como un pronunciamiento claro al respecto de la subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra.