El portavoz del PP de Moaña, José Fervenza, considera desafortunadas las declaraciones de la alcaldesa, la nacionalista Leticia Santos, contra el regidor de Vigo, Abel Caballero, al culparle de ser desleal con el resto de concellos que forman el Área Metropolitana cuando decidió suspender las reuniones del ente supramunicipal, ya que, según el líder popular, una de las cuestiones por las cuales el Área no salió adelante fue por el error de Moaña a la hora de nombrar sus representantes. Por esta razón, y tras el fallo judicial, a raíz del contencioso de la Xunta, de dejar suspendida la constitución del Área, pide que la alcaldesa convoque el pleno para corregir el rror de los nombramientos: "Leticia Santos debió de haber convocado en su momento el pleno y no lo hizo. La gente nos sigue preguntando qué es lo que pasa, por qué no se corrige el nombramiento de los representantes".

Hay que recordar que en base a un informe del secretario municipal de Moaña, el pleno eligió a sus tres representantes en el Área nombrando a la alcaldesa como miembro nato y repartiéndose BNG y PP los otros dos puestos. El mismo criterio utilizó el Concello de Gondomar y fueron advertidos en octubre pasado, dos meses antes de constituirse el Área, por parte del secretario de este ente supramunicipal ya su vez secretario del Concello de Vigo, que la representación estaba mal, que la alcaldesa no es miembro nato y que debían hacerse el reaparto de acuerdo a la Ley D´Hont, por la cual el BNG tendría un representante y el PP, dos.

La alcaldesa siempre argumentó que si el PP no estaba de acuerdo, podía pedir la convocatoria del pleno y proponer la correcciópn, pero contra este argumento, Fervenza asegura que "nosotros no fuimos los que cometimos el error. Quien cometió el error, tiene que convocar el pleno y la alcaldesa fue responsable en parte por un informe del secretario. ¿A qué espera para corregir el error?"