Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sector turístico de la comarca en Semana Santa

Los hoteles superan las previsiones y rozan el 90% de ocupación gracias al tirón de Cíes

Los viajes a las Illas Atlánticas comenzaron ayer y suponen el principal atractivo para los turistas -Algunos establecimientos ya están al completo a partir del jueves -El buen tiempo animará reservas de última hora

La playa de Menduíña y otras muchas de la comarca recibieron ayer a numerosos bañistas. // G. Núñez

Las navieras que operan desde los puertos de Bueu y Cangas iniciaron ayer los viajes a las islas Cíes y a Ons. En el caso de Cíes las colas de gente fueron notables, aunque lo común fue que los barcos partiesen de Cangas hacia el muelle de Vigo en donde se unían a las rutas hacia las islas. Desde hace un par de años, los hoteles de O Morrazo constatan cómo las Cíes suponen un reclamo cada vez mayor que impulsa el turismo en la comarca. De hecho, a fecha de ayer las previsiones de cara a los festivos de Semana Santa se superaban con creces y las reservas calculan en un 90% la ocupación hotelera las noches del jueves, viernes y sábado tanto en Cangas como en Moaña. En Bueu, de momento, los hoteles rondan el 40% de reservas, pero debido al tiempo soleado y a que en Semana Semana son comunes las reservas a última hora, precisamente porque los turistas quieren asegurarse de que no llueva, también en Bueu esperan superar el 75% de ocupación.

Por establecimientos, en Cangas el Hotel Hollywood cuenta con 20 habitaciones y a partir del jueves están prácticamente al completo, "sobre todo se trata de turistas nacionales, de Madrid y Castilla y León. Muchos reservan por internet pero cuando llaman casi todos preguntan por Cíes", señalan desde el Hollywood.

En el Hotel Airiños, de cara al jueves y el viernes tienen ya ocupadas el 90% de sus 56 habitaciones. Para el sábado, de momento la ocupación baja al 60%, aunque todavía quedan días para nuevas reservas. Madrid y Asturias son algunos de los puntos de origen más repetidos en este hotel. "Cíes es el gran reclamo, es una pregunta muy habitual cuando llaman", indican.

En el Jucamar están completos los días festivos. Sus 40 habitaciones se llenarán con turistas de Madrid y Salamanca entre otras procedencias. En este hotel explican que el 90% de los clientes "vienen para viajar a Cíes". Algo menos de ocupación tiene el Don Hotel, aunque espera rozar también el lleno. En estos momentos, a partir de jueves santo, están ocupadas 35 de sus 57 habitaciones. "La gente se animará a última hora al comprobar que tenderemos buen tiempo", confían.

Más allá de Cangas, en Moaña el tirón turístico de esta Semana Santa es muy grande. El Hotel Prado Viejo, por ejemplo, tiene al completo sus 15 habitaciones desde el jueves.

En el Hotel Spa Bienestar, por su parte, esperan llenar también sus 51 habitaciones durante las tres noches grandes de la primavera para el sector turístico. De momento cuentan con un 83% de ocupación para el jueves, un 95% para el viernes y un 60% el sábado.

La celebración de la primera edición del festival musical "Manifest", con conocidos grupos como S.A. y Riot Propaganda, atraerá a Moaña a miles de visitantes, según las previsiones. Para resolver problemas de alojamiento, la organización del festival -encabezada por el Concello de Moaña- acordó ofrecer a los que adquieran el bono de los dos días de conciertos la opción de dormir en el camping de Tirán, hasta donde se programará una ruta de regreso en autobús.

Los conciertos del "Manifest" serán el viernes 14 y el sábado 15 de abril.

En lo que respecta a Bueu, en el hotel Bueumar tienen el 40% de habitaciones reservadas a partir del jueves. "Mucha gente pregunta por Ons", indican. Aspiran a acercarse al 80%. El Incamar, por su parte, abre sus puertas este lunes y de momento solo cuenta con 10 habitaciones reservadas

Galicia

Una vez más, y son ya varios años, se constata el incremento de la presencia de turistas del norte y el interior de Galicia, que acuden a O Morrazo en busca de las playas de las Rías Baixas. El norte de España también se consolida, con Asturias y Euskadi como principales orígenes. En este periodo apenas se registran visitantes extranjeros.

Compartir el artículo

stats